A veces estamos más cerca, estando lejos…

Esto lo he comprobado en miles de pacientes que refieren haber sido escuchados, mirados y hasta “tocados” más,  que muchas veces en una consulta presencial.

Doctora Eugenia Benzaquén

Doctora Eugenia Benzaquén

… una Doctora, diferente !

Mi consulta se centra en entender y conocer a mi paciente, para encontrar las causas que lo han alejado de la salud y el bienestar, y brindarle un manejo completo que va mas allá del uso de fármacos, incluyendo la gestión del estrés, el movimiento corporal, el equilibrio nutricional, descanso, todo enfocado a un estilo de vida antiinflamatorio. 

¿Cómo es una consulta con la Dra. Eugenia Benzaquen? 

Una vez concertada la cita, llenarás una preguntas relacionadas a tu historial médico y hábitos que será enviada vía correo electrónico. También podrás anexar informes anteriores, analíticas y todo lo que consideres parte de tu historia médica. 

Nos conectamos el día y hora establecido a través del sistema de videollamadas que acordemos.

¿Qué aspectos evaluamos en una consulta?

· Signos y síntomas que presenta el paciente, digestiones, estrés,  sueño, ejercicio físico y mental.Conversaremos sobre tu motivo de consulta, tus síntomas, tus hábitos de comer, dormir, ejercitarte, y tus emociones.

· Establecemos en conjunto médico y paciente, un plan de manejo que incluye el manejo farmacológico si amerita, suplementos, nutrición antiinflamatoria, gestión de emociones y estrés, ejercicio físico acorde a tu condición y objetivo. 

· Se enviarán materiales como guías y audiovisuales para llevar a cabo el plan.

· Se harán consultas sucesivas (usualmente 3 o 4  más ) para seguir llevando a cabo todos los cambios necesarios para una mejor calidad de vida, ya que vamos un hábito a la vez, con seguimiento, con compasión, con paciencia.

¿Cómo hacemos un examen físico?

Durante una atención  a distancia se puede hacer el examen físico. 

No contamos, durante la consulta on line  con el sentido del tacto ni del olfato, pero si mantenemos el sentido de la vista y el auditivo y podemos evaluar una facie, el ritmo de la respiración, la piellas características de la marcha, las articulaciones, el edema y más. 

Los pacientes además pueden seguir nuestras instrucciones para ayudar en su propio examen, como solicitar que muevan sus articulaciones, evaluar si tiene dolor en áreas específicas, mover la cámara para ver sus ojos, garganta, erupciones en la piel. También podemos instruirles que se tomen el pulso, la temperatura, la presión arterial, o que se pesen y midan. Podemos  pedir a  otros integrantes de la familia para que ayuden al examen físico y que sigan nuestras instrucciones para examinar  y evaluar la sensibilidad según nuestras instrucciones.

Esto no solo añade información valiosa a la evaluación integral sino que además ayuda al paciente a ser una parte activa de su atención médica.

¿Qué lograrás después de tu Primera Consulta o al concluir tu Programa de Salud Integral?

Educarte y empoderarte en una situación de salud con dolor, inflamación, autoinmunidad.

  • Moverte cada dia mejor y tener un cuerpo funcional que te permita hacer las actividades de la vida diaria. 
  • Alimentarte cada vez mejor, con un estilo que promueva una adecuada función  de los ejes hormonales, sistema inmunológico  y microbiota en equilibrio. 
  •  Gestionar en forma satisfactoria el estrés diario.
  • Días llenos de energía y noches de profundo descanso. 
  • Ser feliz en tu día a día. 

Primera Consulta

En la primera consulta realizaremos un interrogatorio exhaustivo de todos los antecedentes médicos y de hábitos, para llegar a un plan conjunto entre médico y paciente que nos permite llegar a solucionar la raiz de los problemas de salud y malestares actuales. Posterior a la consulta recibirá guías informativas, cuadernos de trabajo y material audiovisual.

Primera consulta: Dolor y auto-inmunidadEUR 99,00
Primera consulta: PsiconeuroinmunologíaEUR 99,00
Primera consulta: Medicina GeneralEUR 65,00

Consultas Sucesivas

Con las consultas de seguimiento, iremos viendo la evolución de tus signos y síntomas, así como los cambios de hábitos sugeridos y su correcta implementación.

Consulta sucesivas: Dolor y auto-inmunidadEUR 65,00
Consulta sucesivas: PsiconeuroinmunologíaEUR 65,00
Consulta sucesivas: Medicina GeneralEUR 65,00

Programas de Salud Integral

¿Te interesa?… escríbeme!

Método MOVE ( Plan de 04 Sesiones )EUR 289,00
Emigrar saludablementeEUR 65,00
Del sedentarismo a la actividad con la DocEUR 65,00
Conociendo mi sistema inmune para mejorar mi saludEUR 65,00
Yoga con la DocEUR 65,00

Algunos testimonios de mis pacientes

Excelente aunque haya sido online, pues acostumbrados a lo convencional de estar presente ante el médico, con la doctora, no se siente distancia.
Excelente la consulta, por su dedicación, ética y confianza.

Carmen Cañas

Es mi Dra tratante desde 2018. Es una excelente profesional de la salud que tiene además un innovador método propio ( Método MOVE ) que incluye aspectos interdisciplinarios para entender y tratar mi condición. La recomiendo ampliamente !!

Maria Eugenia

Excelente profesional, con una visión holística, que no solo va al motivo de la consulta en sí sino que ahonda en detalles para armar el rompecabezas y dar no solo un diagnóstico preciso; sino recomendaciones y tips que favorezcan y acompañen el tratamiento. Fabulosa capacidad de expresión para cerciorarse de que la información llegue y sea entendible 100% para el paciente.

Verónica Ortiz